“No han digerido aún la 125”. Para el presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, el gobierno mantiene un espíritu de revancha en intento de recuperar el Predio Ferial de Palermo, iniciativa que desembocó este miércoles en un paro agrario. En tanto, consideró que si el sector pagó un precio bajo por el inmueble, que se revise y se aclare la situación.

En conversación con el programa A Diario (Radio 2), el dirigente rural sostuvo: “No han digerido lo que pasó con la 125. No usan los votos para hacerse cargo de las necesidades de la sociedad argentina sino para canalizar sus rencores y resentimientos”, indicó.

Este miércoles, los integrantes de la Mesa de Enlace del campo (Sociedad Rural Argentina, Federación Agraria, Confederaciones Rural Les Argentinas y Coninagro) realizan un lockout patronal para oponerse a la decisión del gobierno de recuperar el Predio Ferial de Palermo por parte del Estado nacional. Dejarán de comercializar hacienda por 24 horas. En tanto, el Ejecutivo intimó a dejar el predio en 30 días.

Buzzi se refirió al respecto: “Si el predio se le dio a la Sociedad Rural a un precio muy bajo que se actualice, que se cobre lo que se tenga que cobrar pero no hagamos una sobreactuación”, pidió.

“Si hay que revisarlo–insistió–que vean cuánto es lo que tiene que pagar la Sociedad Rural y listo pero, de ahí al desalojo hay un largo trecho”, observó.

“A los productores nos viene sacudiendo, pasamos las inundaciones, perdemos cosechas, hay un exceso de humedad y nadie lo atiende”, se quejó el productor. Luego, confió: “Ha habido muchas agresiones a las entidades , cuando uno suma todo estamos teniendo una clara actitud revanchista con los productores”.
Cargando audio...

Eduardo Buzzi (Radio 2)