Un paro de los trabajadores del Servicio Nacional de Calidad y Agroalimentaria (Senasa) resiente la actividad en los frigoríficos de la región. La medida de fuerza nacional, que comenzó el lunes pasado y podría extenderse hasta el miércoles, disminuyó la producción en firmas que se dedican a la exportación como también a aquellas de consumo interior.

Las medidas de fuerza de quienes se que se encargan de realizar los controles sanitarios ya afecta la actividad frigorífica en todo el país y merma las exportaciones agropecuarias.

En diálogo con el programa Radiópolis de Radio 2, el presidente de la Cámara de Frigoríficos de Santa Fe, Jorge Torelli, brindó un panorama sobre cómo afecta la suspensión de actividades de parte de los trabajadores de ATE quienes reclaman mejoras salariales. “Las plantas de consumo interno bajaron un 30 por ciento su producción y las de exportación, casi totalmente porque hay que ir sí o sí a Senasa al punto que adelantaron vacaciones a los empleados”, indicó.

El ritmo de la faena disminuyó notablemente en los frigoríficos, destacó y no descartó que esta situación pueda verse reflejada en los precios que se exhiben en los mostradores.