Lo más importante

Pasaron a disponibilidad a casi 400 policías en lo que va del año

El secretario de Control de las fuerzas de seguridad afirmó que entre 350 y 400 efectivos fueron pasados a disponibilidad en 2015. Además, detalló que el comisario que fue detenido este jueves está involucrado en escuchas por tráfico de influencias
1 Comentarios
1 Comentarios

El secretario de Control de las fuerzas de seguridad, Ignacio Del Vecchio, afirmó que este año se pasaron a disponibilidad a casi 400 policías, algunos por hechos vinculados a las drogas. Además, se refirió al jefe de la comisaría 19ª que fue detenido este jueves y dijo que está involucrado en escuchas por "tráfico de influencias".

En diálogo con De 12 a 14, el funcionario provincial destacó que el pasado martes allanaron el domicilio de Carlos Smith, comisario de la 19ª, y según le expresó el fiscal federal Mario Gambacorta el resultado "fue negativo". "Nos enteramos hoy por los medios que dispusieron la detención. Había pruebas de escuchas", contó.

Del Vecchio precisó que Smith ya tenía antecedentes pero que no eran "muy importantes" ni "vinculados con el tema drogas". 

Este jueves, el jefe de la seccional 19ª fue detenido ayer relacionado a una causa judicial iniciada a raíz del secuestro de unos 100 kilos de cocaína durante el fin de semana y en el marco de la cual, fueron apresados 13 personas.

El secretario de Control había informado en febrero de este años que en siete meses había unos 1.000 efectivos policiales investigados por estar involucrados en algún tipo de delitos. 

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

  1. Imagen de perfil de osvaldo 1
    osvaldo acuna

    SEGURAMENTE LA PROVINCIA LOS VA A PREMIAR COLOCANDOLOS EN UN MEJOR PUESTO Y CON UN SUELDO SUPERIOR AL ACTUAL.......POR DIOS....CUANTA CORRUPCION

Segui Leyendo