Carlos Menem visitó la casa más famosa del país, la de Gran Cuñado, el segmento de humor político de Showmatch. Este martes, ingresó y estuvo con el matrimonio presidencial y antiguos camaradas. Aprovechó la ocasión para ratificar su candidatura como presidente de la Nación en 2011. La de Menem fue la primera pero habrá más de políticos reales, según antició al programa A diario, de Radio 2, el humorista Nick, uno de los guionistas del ciclo.

A las 22.45, el ex mandatario entró a la casa y fue recibido por los 17 participantes del concurso, es decir, los diferentes personajes políticos parodiados por artistas.

Quien primero se acercó a saludar a Menem fue el falso Alfredo de Angeli: "Mire la pinta que tiene este hombre", dijo con respecto al traje negro y la corbata rosa que llevaba puesto el ex mandatario.

En una de las intervenciones, Marcelo Tinelli le comentó que antes de la llegada a la casa, varios de los participantes habían dicho que no lo conocían. "Daniel [Scioli] señaló que sólo lo tenía del deporte. Y Felipe [Solá] lo confundió con Eduardo", dijo el conductor.

Mientras esperaban la llegada de los Kirchner, que hasta el momento no habían aparecido en escena, Menem aprovechó para hacer algunas críticas: "Con él estoy como siempre", sintetizó y agregó: "Nunca me voy a olvidar que, en una inauguración en Santa Cruz, cuando él era gobernador, me dijo que yo era el mejor presidente de todos los tiempos".

Al término de la anécdota, ingresó Néstor. "Te querés sacar una foto conmigo, para ser importante", invitó a Menem y después señaló: "No la llamen a Cristina que se le van a volar los patos cuando lo vea". Sin embargo, la presidenta llegó.

"¿Quién sos? Gogó Andreu, Pipo Mancera", ironizó Cristina y el expresidente respondió con un piropo: "Cada vez está más bonita”. Luego, ella le reprochó: "Cuando se fue [de la Casa Rosada] me dejó con dolores lumbares por dormir en ese colchón gastado que dejó". A lo que Menem retrucó: "Era el colchón que menos se usó".

En medio de esta curiosa situación, Cristina se le acercó al ex presidente y le propuso integrar con ella una nueva fórmula presidencial. "Con usted a cualquier parte del mundo", aceptó Menem.

Siguiendo con su postura Menem preguntó a modo de chiste: "¿Sabés como le dicen a Néstor Kirchner?". Y respondió: "Embrague, porque primero mete la pata y después hace los cambios".

Sobre el final, el riojano aprovechó para renovar su candidatura a presidente para 2011. Mirando a los personajes, insistió: “Competiré con muchos de los que están acá", concluyó.

Más visitas políticas

La visita de Menem, dijo Nick, fue el primero, pero la idea es que más dirigentes que no están personificados en la casa pasen por el programa.

Claro, "hay que ver quién acepta", explicó el padre de Gaturro.

Con el riojano, claro, no hubo que insistir demasiado. Es que a "le gusta aparecer, sumarse a este tipo de acciones", sumó Nick.