Un choque y una protesta complicaban el tránsito vehicular esta mañana por la ruta A012. En el kilómetro 4, una Toyota Hilux embistió por atrás a un camión y dejó como saldo dos heridos, un hombre de 59 años y su madre de 82. Ambos se encontraban fuera de peligro y eran asistidos en un centro de salud en Rosario. Más adelante, en el kilómetro 61 una manifestación docente bloqueaba totalmente el paso y obligaba a los camioneros a desviar por la ruta 10 y a los autos de menor porte a atravesar la ciudad.

Según fuentes de la Agencia de Seguridad Vial, el accidente se produjo alrededor de las 8.15 en el tramo ascendente del camino. La chata se había estrellado contra el camión por motivos que aún se tratan de determinar. El paso a esa altura de la ruta se encontraba por estas horas obstaculizado debido al trabajo de los agentes que intentaban quitar del camino a los rodados afectados.

En tanto a la altura de Alvear, maestros y profesores reclamaban una actualización salarial e impedían el tránsito. Los autos de menor porte desviaban por la ciudad pero los camiones de mayor envergadura debían tomar la ruta 10.