Desde Mar del Plata

Todavía retumban las afirmaciones de Lucas Bernardi en el lobby del hotel Spa República de Mar del Plata, cuando hace algunos días le dijo a Radio 2 que veía “declaraciones desmedidas” apuntando a la Copa Libertadores que Newell’s empezará a disputar ante Emelec de Ecuador en la repesca. En el mismo ámbito, Sebastián Peratta tuvo absoluta coincidencia.

“Yo no diría que hay que frenar la ilusión, porque yo también la tengo, yo quisiera ganar el Mundial de Clubes, no solo la Copa Libertadores. Pero la realidad es que hay equipos que invierten 50 millones de dólares para ganarla, y es un torneo recontra exigente”, resumió el golero rojinegro.

“Se está hablando demasiado de que la Copa es la prioridad, y todavía no clasificamos a la fase de grupos. Hablar de que nos vamos a tirar a la Copa es apresurado”, agregó.

Igualmente, Peratta no se achica cuando se le habla de la doble competencia: “A mí me gusta jugar la Copa y dejar al club entre los mejores del continente. Es un logro que el plantel, los dirigentes y los hinchas se merecían y vamos a pelear con nuestras armas”.

Los que se van, los que se quedan y los que vuelven

Por otro lado, Newell’s sigue recuperando lesionados, y es el dato positivo que Seba rescató de esta pretemporada: “Mucho de eso es lo que nos perjudiucó el campeonato pasado, ya solo con lo de Diego (Mateo) fue muy difícil reemplazarlo. Así que tenerlos a todos a disposición es muy importante”, destacó.

El excelente momento de Boghossian en los amistosos también fue motivo de charla: “Sí, pero que no los gaste ahora a los goles, que ahora las tire afuera y que las meta por los puntos, je. El Flaco está muy bien, ya no es una sorpresa ni una promesa, es un gran jugador”.

Se fue Germán Caffa a Nacional de Paraguay, y ahora se abre la chance para los juveniles Nahuel Guzmán y Lucas Hoyos: “Son dos grandes arqueros y están en condiciones de ser los arqueros de Newell’s por muchos años, pero el puesto no es fácil, hay que pelearla mucho tiempo”, apuntó Peratta desde su experiencia.