Lo más importante

Perder peso después de los 40

El cuerpo va respondiendo de manera diferente a las dietas y a los ejercicios, pero no se trata de una tarea imposible
1 Comentarios
1 Comentarios

Luchar contra la grasa del cuerpo suele ser una tarea bastante difícil a cualquier edad, sin embargo, es más difícil todavía para las mujeres que han cumplido ya los cuarenta años. El cuerpo va respondiendo de manera diferente a las dietas y a los ejercicios, las calorías quemadas disminuyen y también la energía como para realizar actividades más comprometidas o que requieran mayores esfuerzos.

Tips para bajar de peso después de los 40

Convencete de que es posible

Es difícil, pero no imposible. Una de las mayores limitaciones que podemos encontrar al momento de querer bajar de peso es no conseguir resultados en el corto o mediano plazo. A no desesperar, que los beneficios tardarán en notarse, pero llegarán.

Algunas mujeres piensan que ya no vale la pena hacer dietas o ejercicios porque no habrá ningún efecto positivo, pero se equivocan. Si se adelgaza, una no solo se sentirá mucho mejor, sino que reducirá las posibilidades de padecer problemas cardíacos.

Ejercitá correctamente

Existen casi tantos ejercicios como personas o necesidades en el mundo: es importante entonces elegir entre los que se adapten a nuestros requerimientos, ya sea por la edad o por la contextura física.

Los movimientos han de ser agradables y no es conveniente ir obligada porque eso no te ayudará, sino todo lo contrario. Empezá con 30 minutos tres veces a la semana y agregá de a poco más tiempo. Andá en bicicleta, caminá o sacá a pasear al perro.

Respetá los horarios de las comidas

El desayuno debe ser la comida más importante del día y luego habrá que ir reduciendo las ingestas hasta llegar a una cena liviana. Se aconsejan hacer cuatro comidas principales y dos secundarias, a media mañana y media tarde. Así no tendrás hambre y el cuerpo hará su trabajo de reducir calorías al realizar la digestión. Tené cuidado con lo que comés: aumentá la cantidad de frutas y vegetales (en lo posible crudos) y dejá de lado los fritos, los azúcares y las grasas.

Preferí suplementos naturales

Debés saber ya que después de los 40 la cantidad de colágeno que el cuerpo produce es menor, casi un 50 % menos. Esto puede afectar a tu organismo, no solo en lo que se refiere a la piel. El déficit de colágeno debilita los huesos y las articulaciones. Consumí suplementos naturales que a su vez te ayudarán a combatir las estrías, la celulitis y la flacidez.

Tené en cuenta la tasa metabólica basal

Se trata de la cantidad de calorías que tu cuerpo precisa tanto para aumentar como para mantener o reducir su peso. Este número varía en relación al sexo, edad, hormonas, entre otros factores. Podés usar una calculadora de tasa metabólica basal (consultá con tu médico). Te indicará cuántas calorías son las que debes consumir para poder adelgazar, siempre teniendo en cuenta tu edad mayor a 40 años.

Comé de manera saludable

No dudes en consumir alimentos que sean sanos y buenos para tu salud, tales como el agua con limón, las semillas de lino, las fibras en el desayuno, la canela, las almendras, el salmón, los cereales integrales, los vegetales de hoja verde y las frutas de color rojo. Siempre debes respetar las cantidades diarias.

Dormí lo suficiente

Esto es esencial a cualquier edad, sin embargo, al pasar las 4 décadas es preciso descansar lo suficiente para recuperarnos de las actividades realizadas en la jornada. No hay una cantidad de horas diarias precisas, pero no pueden ser menos de 6. Tampoco vayas al otro extremo y duermas más de 8 horas seguidas.

Tanto la falta como el exceso de sueño engorda. ¿Por qué? Porque en el primer caso, se producen más cantidades de una hormona llamada cortisol (conocida como “la hormona del estrés”), que hace que comas más. En el segundo, porque sin hacer ejercicio ni moverte cuando duermes, estarás acumulando en el cuerpo todo lo que comiste.

Realizá un chequeo médico

Si igualmente no podés bajar de peso aunque comas sano, hagas ejercicio y duermas lo suficiente, quizás el problema se deba a problemas metabólicos, como puede ser disfunciones de la tiroides, por ejemplo. Muchas mujeres sufren de hipotiroidismo y no lo saben. Esta patología ralentiza el ritmo metabólico y no solo no permite bajar de peso, sino que en algunos casos lo aumenta. Otros síntomas de que tienes problemas de tiroides son: cansancio crónico, problemas de circulación o frío en las extremidades. Será conveniente consultar al médico en ese caso.

 

Fuente: mejorconsalud.com

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

  1. Imagen de perfil de Izaskun 1
    Izaskun Borreto

    Desde hace unos meses empece con el Quema Grasa Thaivita. Con cual en un plazo bastante razonable perdi 12 kilos (9 semanas). A lo que voy es, que desde finales de septiembre reduci la toma del Quema

Segui Leyendo