Personal de Carabineros de Chile fueron alertados el pasado miércoles por una vecina por un bebé que estaba abandonado y con signos de desnutrición. El nene fue encontrado en una plaza de pesaje de camiones en Arica mientras era amamantado por una perra mestiza.

El niño de 2 años estaba en pésimo estado de salud, por lo que fue trasladado de urgencia al hospital Juan Noé, de la zona.

Diego Gajardo, jefe de la subcomisaría de Chinchorro Norte, explicó a un medio local: “Carabineros de esta unidad llega a verificar lo señalado por el testigo, constatando el evidente estado de desnutrición del menor y verificando que éste se encontraba extrayendo leche desde una ejemplar canina que había en el sector, por lo que de inmediato lo traslada hasta un centro asistencial, donde queda internado”.

En tanto, el diario La Tercera informó que la madre del nene se encontraba bajo los efectos del alcohol cuando fue notificada del hecho. Además, quedó con prohibición de acercarse a su hijo.

La directora nacional del Sename señaló que la entidad interpondrá una querella contra la madre del menor.  “Esta noticia es una vergüenza para Chile. Hoy día nos sorprendemos cuando a la orillas de una playa europea vemos a un niño inmigrante flotando muerto, pero aquí en está ocurriendo una situación igual de condenable y completamente inhumana“, manifestó.

El caso que conmovió a todo Chile quedó a cargo del Tribunal de Familia de Arica.