La noche de Bailando 2012 conjugó perreo, homenajes emotivos y otra vez la presencia del rockero Calamaro. Tres parejas abrieron la gala de reggaeton que se llevó a cabo este lunes.

En el arranque del programa, Marcelo Tinelli recordó con mucho cariño a Juan Alberto Badía, quien falleció la semana pasada. "Me cuesta hablar, no puedo creer que lo perdimos, está en cada uno de nosotros. No viví algo similar, quiero agradecerle a la familia, su mujer y sus hijos que me permitieron estar con él en el momento final", dijo Tinelli quien aseguró que "lo acompañó toda la vida" hasta el final.

"Él dijo que yo iba a despedir sus restos. Tuve la oportunidad de despedirlo en vida. Se me vinieron un montón de imágenes, de toda una vida juntos", destacó el conductor de "Bailando por un sueño" que dio los primeros pasos de su carrera junto a Badía. Por último, el conductor de Showmatch anunció que el edificio de Ideas del Sur se llamará a partir de ahora: Badía.

La noche de reggaetón

Paula Chaves y Peter Alfonso fueron los primeros en debutar en la pista. Luego de una coreografía muy sensual, el jurado les puso un total de 36 puntos.

En segundo lugar, se presentaron Ayelén Barreiro, la participante con síndrome de Down, junto al bailarín Franco Cadelago. La mayoría de los miembros del jurado criticaron que el baile se apoyó mucho en Ayelén y que Franco no tuvo protagonismo. En total, recibieron 30 puntos.

Luego fue el turno de la joven modelo Micaela Breque. Su pareja, Andrés Calamaro, fue a brindarle todo su apoyo al estudio del Ideas del Sur. Cuando se realizó el duelo de música disco, el intérprete también fue a alentar a su novia y su aparición fue muy criticada en las redes sociales.

"Este baile es todo ficción, es todo mentira", afirmó la participante antes de "perrear" con su bailarín frente a Calamaro.

"¿Esto es una dulce condena?", preguntó Tinelli parafraseando una de los temas del "Salmón", quien estuvo atento al baile de la modelo.

“¿Usted se enojó por las críticas que recibió por venir al programa?”, le preguntó Tinelli. “No, no, no me enojo nunca, jamás”, aseguró el rockero y luego se refirió a su novia que bailaría reggaeton: “La veo muy bien para el baile, tremenda”.

Mientras la joven modelo bailaba al ritmo del perreo, el músico se reía en bambalinas y en medio de la coreografía hasta se animó él al baile, con un paso que coqueteaba con el género que sonaba. Pero pese a la onda de Calamaro, Breque no repuntó el promedio.

La mayoría de los miembros del jurado coincidieron en marcar que era una coreografía muy complicada para el nivel de esta pareja. Antonio Gasalla le recomendó a Micaela que comiera un poco más. "Estás muy flaquita, al Salmón le va a gustar un poco más de carne", señaló. En total, la pareja recibió 23 puntos. Uno de los puntajes más bajos en este ritmo.