El histórico dirigente gremial de Jujuy Carlos "Perro" Santillán volvió criticar a la presidenta Cristina Kirchner por defender a la líder de la organización política Tupac Amaru por la muerte del militante Ariel Velázquez. Agregó que la agrupación es "un Estado dentro del Estado" y que la provincia es “clientelar”.

En diálogo con el programa A Diario (Radio 2) que conduce Alberto Lotuf, el dirigente jujeño manifestó que el gobernador Eduardo Fellner "es como Gildo Insfrán (gobernador de Formosa)", porque "dan muestras de que no están dispuestos a dejar el poder". 

"Tupac Amaru es un Estado dentro del Estado. En Jujuy no se hace nada en ningún ministerio si no es autorizado por Milagro Sala. Es parte del poder central", agregó.

A su vez, Santillán cuestionó la referencia a la muerte del militante jujeño que hizo Cristina Fernández de Kirchner en cadena nacional la pasada semana. "En lugar de ponerse a disposición y llamar a la reflexión sale y defiende a Milagro Sala, que es parte del kirchnerismo, que es una mafiosa. La mandataria banca esta organización", comentó el dirigente. 

El "Perro" también añadió que la agrupación política Tupac Amaru tiene "130.000 afiliados" y que Jujuy está "al mismo nivel de Formosa, Tucumán u otra provincia clientelar". "No tienen problemas en repartir bolsones para que los empobrecidos voten por Manzur (candidato a gobernador del Frente para la Victoria en Tucumán). Los pueblos deben reaccionar ante esta situación. No hay que entrar en el miedo e indiferencia porque ahí nos someten", concluyó.

"No quieren aceptar la derrota que se avecina", finalizó el histórico dirigente jujeño.

Cargando audio...

Carlos "Perro" Santillán (Radio 2)