En el marco del Operativo Frío, el titular de la Guardia Urbana Municipal (GUM), Gustavo Franco, pidió a los vecinos de la ciudad llamar al 0 800 444 0909 si ven a cualquier persona en situación de calle. De este modo rectificó una información errónea que en los últimos días comenzó a circular en las redes sociales y que aconsejaba llamar al 103. “
"El 0 800 es el número indicado, el otro es Defensa Civil”, aclaró. Todas las noches, agentes de la GUM y ex combatientes de Malvinas brindan comida, atención médica y trasladan a hombres y mujeres si techo a los refugios municipales. En Rosario son tres los lugares preparados a tal efecto.
En diálogo con el programa Radiópolis, que conduce Roberto Caferra por Radio 2, Franco recordó a todos los rosarinos la línea de atención, de especial importancia ante los intensos fríos que se vienen.
En tal sentido, el funcionario recalcó la importancia de la solidaridad entre vecinos y la especial atención que requieren quienes hace poco quedaron lamentablemente en la calle. “Son los que más desorientados están porque no conocen los circuitos”, indicó.
Además, del recientemente inaugurado refugio en Grandoli 3450 –para varones entre 18 y 65 años–, la ciudad cuenta con otros dos, uno de ellos exclusivo para mujeres con niños bajo la órbita provincial.