Después de una desopilante presentación, este lunes Roberto Pettinato se sentó en la silla central de Caiga Quien Caiga, en medio de Clemente Cancela y Diego Iglesias, y volvió a poner el humor ácido en la pantalla del Tres.

A las 23.45, el regreso de CQC de mano de nada más y nada menos que el ex Sumo se vivía con entusiasmo. En el tradicional sketch de presentación de la nueva temporada no faltó nadie, hasta Adrián Suar se hizo un tiempo entre la gerencia del canal y las grabaciones de “Solamente Vos” para ser parte de la apertura. El Chueco, al igual que otras figuras como Flor de la V, Silvina Luna y Martin Bossi recibían los llamados de la producción quienes del otro lado del auricular los tentaban para conducir el mítico programa de Cuatro Cabezas.

“¡Lo hago! ¡Lo hago!”, exclamó Petti cuando le tocó el turno él de atender el teléfono. Y lo hizo: quince minutos antes de la medianoche, se sentó en la silla por la que pasara Ernestina Pais antes que él, sacó de la mesa la estatua de Mario Pergolini –histórico conductor– y puso un mini Petti con saxo en mano. “Comienza la nueva etapa”, advirtió.

Gonzalito debutó con el primer informe de la noche y como enviado especial al Vaticano le pidió la bendición al papa argento. “Una bendición para ustedes y ¡qué gane San Lorenzo!”, saludó Francisco.

Por su parte, la cronista Martina Soto se encargó de poner en aprietos a varios políticos como Dante Gullo, Juan Cabandié, Agustín Rossi, Patricia Bullrich, Paula Bertol y Ricardo Alfonsín. En tanto la farándula tampoco se pudo escapar y tuvieron que contestar en cámara las críticas que reciben a través del Twitter.

Finalmente, los noteros del programa le entregaron un obsequio al presidente venezolano Nicolás Maduro: los anteojos negros.

CQC se emitirá de lunes a viernes y saldrá grabado, única condición del flamante presentador que las mañanas las arranca temprano en la radio.

“Hablé con Mario y está feliz de que sea yo –había anticipado Petti al Diario Muy–. Además, está todo bien con los otros conductores, pero en mi cabeza yo lo vengo a reemplazar a Mario, a nadie más”.