Vecinos de la zona de Montevideo al 2800 están preocupados por una mujer de 43 años que vive sola en una casa de esa cuadra, con problemas de salud, sin servicios y en estado de abandono. Por el tema pidieron asistencia a diferentes organismos del Estado pero no obtuvieron respuestas.

Uno de los vecinos contó al periodista de Radio 2 Ariel Borderi que la mujer no tiene familiares en la ciudad y vive sola en esa casa desde hace nueve años.

“La vivienda no tiene agua, energía, ni gas y está cubierta de basura. La casa está en muy mal estado en general”, describieron los vecinos.

“Es una chica declarada insana y queremos que alguien se ocupe de ella. No estamos en su contra. Necesita ayuda del Estado y no no hay nadie que venga”, dijo el vecino al programa La primera de la tarde (Radio 2).

La gente del barrio pidió ayuda en diferentes espacios pero hasta ahora no tuvieron respuestas. Fueron al Concejo, a la comisaría de la zona, a la Guardia Urbana Municipal (GUM) y a Tribunales provinciales.

Sostienen que con el correr del tiempo la mujer ha ido deteriorando el estado de salud y temen que siga empeorando en los próximos meses.