El concejal del Partido Socialista Auténtico, Alberto Cortés, presentó un pedido de informes por el comienzo de obras para cambiar de esquina al local de comidas rápidas Mc Donald's del Patio de la Madera.

Sorprendido por el cercado que se instaló en la esquina de Santa Fe y Vera Mujica, el edil pidió al municipio que detalle cuál es el plan de obras en ese lugar.

“En las próximas horas comenzará la construcción del nuevo restaurante de comidas rápidas Mc Donald´s exactamente en el otro extremo de donde hoy se encuentra. Pasará a Vera Mujica, entre Córdoba y Santa Fe, por lo que su actual emplazamiento (sobre Cafferata) quedará liberado y parquizado”, explicó Cortés.

Por eso, pidió al Ejecutivo municipal “una inmediata inspección de las obras que se están realizando para verificar el cumplimiento de la normativa vigente”.

Concretamente, el concejal quiere saber “si existe autorización legal para la extracción de árboles en el espacio verde” y en caso afirmativo pidió que se remitan al Concejo “los estudios fitosanitarios correspondientes”.

Cortés indicó que un importante sector de los espacios verdes del Patio de la Madera “ha sido cercado con alambre tejido sostenido con postes” y agregó que dicho alambre “ha sido recubierto con media sombra y sobre el mismo se están instalando alambres de púas”.

El concejal detalló que, “dentro del cerco se pueden apreciar estructuras de obradores, automóviles y maquinaria pesada” y también dentro del cerco “se puede ver que se han comenzado a demoler pequeñas construcciones como muros y veredas”.