Por orden del procurador de la Corte Suprema santafesina, Agustín Bassó, el fiscal de Cámaras Fernando Palmolelli presentó un pedido para que los cinco conjueces del sur provincial que analizan la causa que se sigue a Carlos Fraticelli y a Graciela Dieser por la muerte de su hija adolescente el 20 de mayo del año 2000 se expidan rápidamente. "Es un pedido de pronto despacho para que el tribunal integrado por cinco conjueces de Venado Tuerto se pronuncien antes de fin de año", dijo a Radio 2, Palmolelli.

En declaraciones radiales, el fiscal expresó que "el reclamo se da a tres años de que la Corte Suprema de Justicia de la Nación ordenara la revisión de la sentencia a prisión perpetua dictada contra el matrimonio y denunciara que por la forma en que en la provincia se definen los trámites penales, pudo haber existido un prejuzgamiento en el caso". " Si bien, el matrimonio recuperó la libertad es necesario que la Justicia se expida en este sentido. La causa no corre el riesgo de caerse, sin perjucio de que los plazos procesales están vencidos para dictar el fallo", explicó.

El 20 de mayo de 2000, Natalia Fraticelli apareció muerta en su habitación de la casa familiar del ex juez penal de Rufino y su esposa. Fraticelli y Dieser fueron detenidos y dos años más tarde condenados a prisión perpetua como coautores de homicidio doblemente calificado por vínculo y alevosía.

En 2006 el expediente llegó a la Corte Suprema de la Nación a través del pedido del por ese entonces abogado defensor de Dieser y actualmente ministro de Justicia de la provincia, Hérctor Superti. La Corte Suprema exigió revisar el fallo y cuestionó  al sistema penal santafesino, en que los magistrados eran a la vez instructores del proceso y luego los mismos que, al revisarlo, definían si lo actuado había estado bien o mal hecho.

Tras la decisión de la Corte, los padres de Natalia recuperaron la libertad condicional y se logró conformar un tribunal de cinco conjueces para que lleven adelante la tarea encomendada por el máximo organismo judicial argentino.