El fiscal federal Juan Murray pidió la nulidad de la investigación judicial desarrollada por el juez Juan Carlos Vienna en torno a la banda Los Monos por considerar que los delitos involucrados son de competencia federal y no provincial. Incluso, señaló que el magistrado violó la ley al hacerlo dado que lo que está en juego son delitos de narcotráfico. En diálogo con Radiópolis (Radio 2); la fiscal Adriana Camporini defendió la competencia provincial, confirmó que se detuvo a un sargento por su vinculación con la banda en cuestión y además, advirtió que la investigación desarrollada no tiene techo.

El periodista Héctor López informó en el programa que conduce Roberto Caferra que el fiscal Juan Murray, solicitó la nulidad de lo actuado por Vienna a través de dos escritos presentados en los juzgados federales Nº 3 y Nº 4. El funcionario nacional sostiene que el magistrado provincial se atribuye facultades que no le corresponden al investigar delitos de narcotráfico que son del ámbito federal. Según trascendió, planteó una violación de competencia.

En tanto, en conversación con la emisora, la fiscal del caso, defendió el accionar del juez: “Bailaque tiene que resolver la investigación que es amplia, se investiga una asociación ilícita que abarca homicidios por encargo, acopio de armas, amenazas, todos delitos de la Justicia provincial”, entendió y advirtió que cuando se halló droga se dio la debida intervención a las áreas correspondientes.

Camporini confirmó que anoche fue detenido un sargento por su presunta vinculación con la banda investigada y contó que se llegó hasta él gracias a las escuchas telefónicas. “Se va abriendo un abanico de posibilidades y de personas, habrá que determinar la responsabilidad de cada persona”, observó.

En este sentido, negó que las actuaciones tengan un techo. “Están estas dos personas de la fuerza que aparecen involucradas, si aparecen otras surgirán de la investigación que aún continúa”, remarcó.