Los abogados de la familia de Paula Perassi presentaron un pedido de detención para los ocho imputados por la desaparición de la sanlorencina. La solicitud tiene lugar después de que el camarista Carlos Carbone admitió el recurso de inconstitucionalidad del fallo del juez Adolfo Prunotto Laborde que permitió la libertad de los acusados. Ahora, el caso es revisado por la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe.

Según publicó DiarioSíntesis, el pedido se tramitó el pasado jueves ante el juez Juan José Tutau, dos días después de la decisión tomada por el magistrado penal de 2ª instancia Carlos Carbone. 

Los acusados, que actualmente están en libertad, son cinco policías y tres civiles. Se trata de Adolfo p., Gabriel G., Enrique K., María José G. y Aldo G. –apuntados como encubridores de la muerte y desaparición del cadáver–, el amante, Gabriel S. y su esposa, Roxana M. y una mujer que había participado en el aborto a Paula.

Paula Perassi fue vista por última vez el 18 de septiembre de 2011. La principal hipótesis que manejan los investigadores es que Paula Perassi murió tras ser sometida a un aborto clandestino y su cuerpo fue desaparecido.

El cuerpo de Paula fue buscado en una cava ubicada en Timbúes, pero la primera etapa de excavaciones arrojó resultados negativos.