Lo más importante

Piden sumo cuidado con los árboles de bulevar Alberdi

Desde el PRO, y a pedido de los vecinos de zona norte, exigen que las especies retiradas para la construcción del carril exclusivo sean conservadas en un espacio verde
1 Comentarios
1 Comentarios

​Una proyecto exige que los árboles plantados sobre la avenida Alberdi que tienen que ser removidos en el marco de la construcción del carril exclusivo, sean conservados y reimplantados en otro espacio a fin de garantizar su conservación.

En un comunicado de prensa, se informa que el Concejo aprobó en su sesión de ayer, por unanimidad y sobre tablas, una comunicación a la intendenta Mónica Fein presentada por el concejal del bloque Unión PRO Federal Carlos Cardozo donde se requiere que “a solicitud de vecinos del barrio Lisandro de la Torre, preocupados por la metodología de extracción de los árboles de Avenida Alberdi con motivo de la obra del carril exclusivo de dicha arteria, pedimos al Departamento Ejecutivo Municipal extremar recaudos en la remoción de dichas especies e informar si existe un programa para reimplantarlas en otro espacio verde de la ciudad”.

“Sin dejar de recordar que en su momento apoyamos la ejecución del carril exclusivo tipo Metrobús en Avenida Alberdi y esperamos que esta obra se prolongue, tal como está previsto, por toda la extensión de Boulevard Rondeau hasta la ciudad de Granadero Baigorria, lo que haría mucho más fluído el transporte de pasajeros del norte al macrocentro la ciudad, no podemos dejar de señalar que Avenida Alberdi cuenta con especies arbóreas muy valiosas tanto en sus veredas como en su actual cantero central” expresó en los fundamentos de la presentación el concejal Cardozo.

“En las veredas se están extrayendo numerosos lapachos y en el cantero central han crecido durante décadas, desde Portugal hasta el Cruce Alberdi, muchos ejemplares de palmera pindó exclusivamente traídos desde la provincia de Misiones para esta forestación, debido a que es un árbol que tiene una raíz vertical que no daña por roturas su entorno” explicó el edil de Unión PRO.

“Por todas estas razones, es que solicitamos a las áreas de inspección de la Municipalidad de Rosario y del Gobierno de la Nación que soliciten a la empresa que ejecuta la obra especial cuidado en la extracción de todos los árboles y le pedimos a la Municipalidad de Rosario, que a través de la Secretaría de Servicios Públicos y la Dirección de Parques y Paseos nos informen de manera urgente si existe un programa determinado de traslado de las especies y su reimplantación, detallando en que espacio verde de la ciudad se va a llevar a cabo la misma, si es que existe tal programa” finalizó el concejal Cardozo.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

  1. Imagen de perfil de Claudia_10 1
    Claudia Carranza

    Pero qué barbaridad!! Quien escribe éste título, un chico? Se nota que no es la misma persona y que tampoco lee la nota! Se escribe BOULEVARD, además la calle Alberdi no es un "boulevard", sino una A

Segui Leyendo