Cinco motociclistas invaden por hora las ciclovías en Rosario, según un promedio que sacó la Secretaría de Control de la Municipalidad. Por eso, el titular de la repartición dijo que la administración de Mónica Fein insistirá en el Concejo Municipal para que se la faculte a aplicar multas por estas situaciones en base a las filmaciones de las cámaras de seguridad.

Zignago explicó que desde octubre viene trabajando con la Guardia Urbana Municipal (GUM) para controlar este tipo de conductas, que se ven todos los días y a toda hora.

Pero marcó límites: son muchos kilómetros de ciclovías y la capacidad de inspección es limitada. Por eso, marcó la necesidad de poder aplicar multas a través de las filmaciones de la cámara de seguridad, algo que en su momento rechazó el Concejo.

Además, dijo que se pedirá que aumente el valor de las multas, que según él es irrisorio.

Este lunes a la mañana una decena de motociclistas fueron multados por circular en las ciclovías. Particularmente se controló en avenida Pellegrini, donde el fin de semana un motociclista que circulaba por la ciclovía atropelló y mató a una mujer.