A cargo del Poder Ejecutivo concluido el mandato de Cristina Fernández, el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo señaló este jueves “el inicio de una etapa de respeto y confraternidad” y condenó en este sentido la ausencia de los diputados kirchneristas que decidieron no ser parte de la ceremonia.

Pinedo sostuvo que el faltazo de sus pares del Frente para la Victoria (FPV) es “triste y lamentable”.

“La ceremonia de jura y asunción de un nuevo presidente es una ceremonia patrimonio de todos los argentinos y de la democracia. Es triste, pero cada uno toma las decisiones que le parecen y marcan la vida de cada uno”, dijo el legislador de Cambiemos en declaraciones a Télam en las puertas del Congreso este jueves.

Según una resolución judicial, Pinedo es presidente provisional desde la 0 de este jueves hasta el momento en que Macri jure ante la Asamblea Legislativa reunida en el Congreso, en una ceremonia prevista para este mediodía.

“El único presidente acá es Mauricio Macri por decisión del pueblo argentino. Yo sólo estoy cumpliendo con una función”, aseveró Pinedo, para quien fue un “error jurídico y tal vez político” de la ex presidenta haberlo llamado este miércoles “presidente cautelar” en su discurso de despedida en la Plaza de Mayo.

Consultado sobre la movilización popular de este miércoles frente a la Rosada, Pinedo ponderó que el “peronismo es un movimiento central en la democracia argentina y así lo seguirá siendo”, y destacó que es “indiscutible” el “apoyo popular” a Cristina.