Tras el fallo de la jueza María Servini de Cubría que confirmó que el mandato de Cristina Fernández concluyó este jueves a la 0 hora, el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, asumió la Jefatura de Estado y será el encargado de entregarle el bastón de mando a Mauricio Macri hoy a las 13.30. La medianoche del miércoles encontró al presidente Pinedo sentado en un estudio de televisión donde habló sobre la polémica que provocó el traspaso presidencial e incluso las bromas que lo tuvieron como protagonista por su presidencia de apenas 12 horas.

“Para mí el presidente en función es Macri. Me cargaron en Twitter, hubo muchas bromas sobre la presidencia de Pinedo. No hay ninguna presidencia de Pinedo", indicó el funcionario en diálogo con el canal TN y explicó: “Cuando el presidente no está en ejercicio, hay una ley que dice que debo realizar esa función, pero no soy presidente, ni cautelar”.

Pinedo enfatizó que su rol este jueves se limitará a oficiar el traspaso de mando ante la ausencia de la ex mandataria que, por otro lado, criticó con dureza.

“Las ceremonias en una democracia tienen el objetivo de diferenciar cómo uno actúa como persona de cómo uno actúa como representante del pueblo. De manera tal que respetar las ceremonias y los procedimientos democráticos es respetar a quienes representamos. No podemos quedar bajo el capricho de nadie. Nosotros tenemos eso muy claro”, afirmó y tildó de “desagradable” la actitud de Cristina por no querer participar de la ceremonia. “Pudiendo hacerse las cosas de una manera que sea agradable y constructiva para el pueblo, ¿Para qué tenemos toda esta situación de palabras duras y ofensas? Es una agresión al pueblo que votó y una agresión al concepto de la democracia, porque la democracia es de todos, no sólo de un partido”, se despachó.