Los hinchas de Newell's que se acercaron este jueves a la noche al Coloso culparon al gobierno y a la Policía por la suspensión del banderazo pero también centraron su hostilidad con la prensa y los periodistas que fueron a cubrir la manifestación. Hubo una bandera contra “el periodismo”, tiraron bombas de estruendo cuando los canales de televisión salían al aire y pintaron un móvil de una de las radios AM de la ciudad.

La tensión estuvo marcada desde la previa. La convocatoria rezaba: “Ni la prensa, ni la policía, ni el gobierno va a estar por encima de Newell's”. El mensaje culpaba a esos tres actores de “la opereta” que suspendió el banderazo, según la óptica del grupo de fanáticos rojinegros.

Ya en el inicio de la manifestación, desplegaron una bandera que rezaba: “El periodismo no lo puede creer”.

La tensión fue en aumento cuando los móviles de los canales de la ciudad quisieron transmitir en vivo lo que ocurría. Los enviados de Telenoche (El Tres) debieron correrse unos metros porque los presentes, algunos de ellos encapuchados, arrojaron objetos y bombas de estruendo.

Tensión que se puede ver en el inicio del siguiente video:

Los trabajadores de prensa tuvieron que tomar distintas medidas de seguridad para prevenir incidentes más graves. Eso no impidió que algunos de los violentos pintaron un móvil de LT 3 con la frase: “Periodismo sin aliento” (ver foto).

Ataque que el intenso despliegue de seguridad, con cien policías provinciales presentes, no pudo evitar. Por todo eso, desde el Sindicato de Prensa Rosario (SPR) manifestaron su "preocupación y repudio" a los hechos vividos.