Este jueves, vecinos del asentamiento irregular que bordea el arroyo Saladillo en cercanías del Parque Sur realizaron una protesta con corte de calle en Ayacucho al 6300 para denunciar sus precarias condiciones habitacionales y pedir respuesta al gobierno.

En el marco de la movilización convocada por habitantes del barrio Las Flores para exigir la reubicación geográfica de las familias, que mantuvo cortada la autopista a Buenos Aires durante varios días, los vecinos de Ayacucho entre Battle y Ordóñez y Circunvalación utilizaron idéntica metodología para llamar la atención de las autoridades.

“Nosotros queremos que nos saquen de aquí porque no podemos vivir más en este lugar que se inunda permanentemente, que está lleno de ratas y víboras, donde ni la policía quiere entrar”, remarcó una de las vecinas, Mara, en diálogo con el periodista de Radio 2 Gustavo Poles.

La vocera del grupo, insistió en la necesidad de contar con algún plan de vivienda que les permita vivir en mejores condiciones, tanto sanitarias como de seguridad.