Sebastian Reynoso es secretario adjunto del Sindicato de Vigiladores, el mismo gremio en el que participaba Jonathan Gardini, muerto en el piquete trágico de este jueves. En contacto con Radio 2 habló sobre el malestar al interior del sindicato. Dijo que el camionero, Cristian S., estaba visiblemente fuera de sí y que por eso nadie le creyó cuando dijo que iba “pasar como sea”. También llamó la atención sobre la parte que les cabe a las empresas del cordón industrial que, a su entender, deberían haber modificado o suspendido los recorridos por la medida de fuerza.

En diálogo con los periodistas Juan Junco y Hernán Funes de A Diario, Reynoso dijo que el camionero amenazó a un grupo de mujeres que se manifestaban también en el piquete. “Les decía «yo voy a pasar como sea, los paso por arriba». Nadie le creyó”, señaló.

Por otro lado, expresó dudas sobre la versión que indicaba que el camionero de 24 años manejaba de regreso a su casa. “Debería haber agarrado para el otro lado”, observó. También cuestionó la estrategia del bogado defensor que planteó “emoción violenta”.

Para el sindicalista, lo ocurrido este jueves marcó un “quiebre” en las relaciones entre los trabajadores y las empresas del cordón. Advirtió que hacía 15 días que las firmas de la zona sabían del piquete: “Las empresas mandan (a los camioneros) a la zona de conflicto, no hay necesidad si saben que hay paro 15 días antes”.