Central está a las puertas de una nueva final en su búsqueda por el ascenso. Y su entrenador, Juan Antonio Pizzi, sabe que en momento decisivos como estos no puede dejar que su equipo pierda el foco. Para él, "Cuando hay presión, uno logra estar más atento, pero cuando veo momentos de exitismo o euforia, es más complicado mantenerse alerta".

"Debo hacer un gran esfuerzo para mantener alerta a los jugadores. La alegría no puede desviarnos de la realidad y esta es que todavía falta. Nos hemos demostrado que cuando no estamos al límite de nuestras posibilidades, nos cuesta más ganar", tiró el DT auriazul en rueda de prensa.

Pizzi subrayó que está "contento porque tenemos la responsabilidad de defender esta posición y lo que estamos haciendo" y afirmó que pese a que tendrá dos ausentes de peso (Lequi y Biglieri), "este grupo se ha sobrepuesto a muchos inconvenientes no solo de lesiones y no veo motivos por el que no podamos sobreponernos a esto".

Para él, "cada equipo está en el lugar que le corresponde por mérito propio. Si bien puede ser coincidente con que estemos junto a River, la mayoría del campeonato estuvo otro equipo e hizo méritos para estar ahí", dijo sobre la posición de privilegio que hoy ocupan.

Juan Antonio cree que "toda la campaña ha sido pareja. No nos hemos despegado de los puestos de arriba en ningún momento. En algunos pasajes nos han sacado una ventaja importante, pero en el año hemos sido bastante regulares en cuanto a resultados y la posición que hemos ocupado".

"Fuimos muy puntuales en el partido con Almirante por la forma en la que perdimos, el único partido en el que vi que habíamos perdido lo que este equipo tiene como base y su principal fundamente. Desde ahí lo recuperamos y tuvimos mejores resultados", añadió.

Y cerró hablando de Atlético Tucumán, rival del sábado: "Vi el partido con River. Está el mismo entrenador que en el juego pasado. Si bien han tenidos bajas importantes adelante, la realidad es que consideramos mucho a los rivales, tratamos de estar informados, pero dependemos de nosotros para resolver los partidos", finalizó.
Cargando audio...

El entrenador canalla analiza el presente del equipo