Con todo el dolor a cuestas, Juan Antonio Pizzi habló con la prensa en el vestuario sanjuanino. El DT analizó la derrota, aceptó que hubo fallas estructurales en su equipo, exigió el máximo compromiso para lo que viene pero se mostró convencido en que Central conseguirá el ascenso.

”Hemos cometido algunos errores infantiles, no son casualidad los 7 goles en los últimos partidos. Hay que corregir algunas facetas futbolísticas, pero teniendo en cuenta como llegamos pasa a ser importante también lo anímico”, arrancó el técnico.

Para Juan Antonio, “nos está faltando esa cuota de eficacia que posibilita ganar los partidos, con el 0 a 0 tuvimos algunas acciones como para poder meterlas, en el 0-1 también, con el 2-2 tuvimos varias claras y en un contraataque nos meten el tercero; desde allí se hizo muy difícil”.

“El hecho de que nos estemos reflejando en el resto del torneo nos jugó una mala pasada, por eso no tenemos que pensar tanto en los demás, recuperarnos anímicamente y afrontar esta instancia que nos queda, en la que voy a exigir el máximo compromiso y la máxima entrega: el que pueda darlo estará y el que no, no”, tiró.

Hablando de las fallas que observó, Pizzi dijo: “Tendríamos que haber conseguido la cuota de solidez que nos falta, porque las situaciones que generaron fueron las que teníamos previstas, con nuestro equipo en el campo rival, y vienen los goles por esas situaciones”.

Finalmente, entregó un mensaje de optimismo: “Estoy convencidísimo de que vamos a ascender. Cuando se nos pase la tristeza de esta derrota vamos a encontrar los argumentos para poder disputar la promoción y ganarla”.