¡Chanfle!. Parece que hubo plagio. Una nueva polémica en torno a los parecidos y las inspiraciones parece instalarse. El baile del caballo, o "Gangnam style", del coreano PSY, tendría un parecido afanoso con una de las coreografías ensayandas por el Chavo del Ocho y los habitantes de la vecindad. O, al menos, es lo que indican las imágenes.

Una comparación de los pasos de baile del tema “Qué bonita vecindad” y la canción k-pop (korean popular music) del momento genera más que sospechas. La diferencia es que Gómez Bolaños, Don Ramón y la Chilindrina “montaron el caballo” hace dos décadas.

El clip de "Gangnam Style" tuvo millones de visitas y se convirtió en lo más visto de internet. Tal fue la sensación, que la coreografía fue copiada por personalidades y desconocidos de todo el mundo que subieron sus réplicas a la red.

Pero el "paso del caballo" ya tenía copyright. Y lo único que hizo el cantante apodado PSY fue copiarlo e incluirlo en la filmación de su pegadiza canción, señala en diario Veloz.