Un plan de emergencia para llevar la cosecha a los puertos. Ante la crisis por las inundaciones y los problemas en el tránsito del cordón industrial, Gabriel Abbo, gerente de la Cámara de Comercio e Industria de San Lorenzo, afirmó que presentarán un programa de acción para minimizar los inconvenientes en la región.

Abbo dijo a De 12 a 14 (El Tres) que elevarán a las autoridades nacionales y provinciales un plan de emergencia para llevar la cosecha desde los campos a los puertos de la región que consta de seis puntos.

“Diseñamos un operativo en la zona más conflictiva para el tránsito de camiones y reducir un 70 por ciento los cupos a puertos para que las plantan funcionen con el mínimo operativo”, señaló.

La baja en la cantidad de viajes de camiones es una forma de descomprimir rutas y accesos a las terminal del Gran Rosario.

“Las conexiones entre ciudades están muy afectadas -de hecho se cayó el puente de la ruta 11 que une Puergo General San Martín con San Lorenzo- y buscamos que el tránsito de camiones no afecte más aún el panorama actual”, afirmó el dirigente empresario.

“Buscamos paciencia y comprensión. El objetivo es mantener las plantas en actividad pero reducir el paso de camiones y también el personal. El plan tiene medidas paliativas y el lunes las llevaremos a Buuenos Aires. Buscamos solucionar la operatoria comercial”, sintetizó Abbo.