Además de la falta de luz, la carencia de agua. Este lunes, el servicio era nulo en el sur y sudoeste de Rosario, mientras que había poca presión de agua en distintos puntos de la ciudad. De hecho, durante la tarde, vecinos de Avellaneda al 4500 cortaron la avenida en ambas manos: denunciaron que los problemas llevan una semana.

De acuerdo a lo señalado desde la empresa Aguas Santafesinas S.A, las razones de dichas irregularidades son el calor intenso, la demanda del servicio en alza y los desperfectos en la planta potabilizadora.

El gerente de Relaciones Institucionales de la empresa, Guillermo Lanfranco, informó en Radiópolis que las zonas sur y sudoeste no tenían servicio de agua debido a un nuevo inconveniente en la planta de Assa, de Dorrego y Ocampo, que ocasionó una falla en la estación de rebombeo y provocó el corte del servicio en una amplia zona sur de la ciudad.

Según explicó, se buscaba la solución de este inconveniente. “Estamos trabajando en extremo con todos los equipos pero no llegamos a atender tanta demanda, es una situación muy dificultosa”, indicó y sostuvo que se reparten cubas de agua a los vecinos que hace varios días están sin agua.

En tanto, la baja presión seguía en varios puntos de la ciudad. Lanfranco explicó que en los barrios más alejados de las plantas de la empresa se dificulta la prestación del servicio. De acuerdo a lo que manifestó, la zona norte de Rosario, Baigorria, Capitan Bermúdez y Villa Gobernador Gálvez presentaban problemas en el suministro.

Consultado sobre las razones de esta situación de irregularidad, enumeró: “El calor sostenido no nos da descanso, la rotura en la estación que cuesta mucho recomponer y la dificultad de cubrir la distribución”.