El decano de la Facultad de Ciencias Médicas, Ricardo Nidd, salió al cruce de Damián Verzeñassi, el médico docente que este fin de semana denunció "hostigamiento" desde la institución por su investigación sobre la incidencia de agrotóxicos en la salud. “Es una infamia armada”, disparó el decano que relacionó la acusación a las diferencias político-académicas que ambos tienen puertas adentro de la casa de estudios.

En contacto con Radiópolis, el programa que conduce Roberto Caferra por Radio 2, Nidd negó vínculos con los agronegocios y si bien reconoció que se puso un candado en una oficina de la facultad –que luego, aclaró, ordenó sacar– no fue en la puerta de la Secretaría de Extensión. En tal sentido, sostuvo que la foto que corrió por las redes sociales era “montada”; a su entender, con el objetivo de desprestigiarlo en su enfrentamiento con Verzeñassi sobre políticas académicas.

“¿Cómo voy a poner un candado? Por supuesto que no. Es una infamia armada”, criticó el decano que anticipó que iniciará acciones legales contra el docente porque “puso a la universidad en una situación muy desagradable” y siente “mancillado” su propio nombre.

“(Verzeñassi) involucró lo socioambiental para tener repercusión mediática”, alertó.

En tanto el propio Verzeñassi, también en contacto con Radio 2, insistió en que los candados fueron puestos en la oficina donde su cátedra guarda las más de 96 mil encuestas de los campamentos sanitarios que dan cuenta de una posible relación entre los agrotóxicos y el aumento de casos de cáncer en la región.

“Entendemos que impedirnos trabajar y acceder a las herramientas de trabajo, benefician al agronegocio, sin lugar a duda”, recalcó.