El policía santafesino que el viernes pasado fue detenido en las inmediaciones de un búnker de Presidente Quintana y Esmeralda fue pasado a disponibilidad tras el inicio de una investigación de la Dirección de Asuntos Internos de la propia fuerza provincial.

Al mismo tiempo, el agente quedó en libertad a la espera de la audiencia imputativa que se desarrollará esta semana en los Tribunales provinciales.

Según detalló el periodista de Radio 2 Fernando Carrafiello, los cargos que se le imputarán serán los de “resistencia al orden público”.

En la audiencia, el juez también deberá definir si le otorga prisión preventiva mientas continúa la investigación del hecho.

En tanto, el fiscal provincial informó de las actuaciones al juzgado federal que intervino en los cargos por narcotráfico pero el juez de ese fuero aún no se expidió sobre la condición del policía.

El agente provincial fue arrestado el viernes pasado junto a otras ocho personas en un operativo realizado por Gendarmería en barrio Tablada. En el procedimiento se decomisó cocaína, marihuana y un arma de fuego.

Efectivos del Destacamento Móvil 2 realizaban un patrullaje preventivo por la intersección de las calles Presidente Quintana y Esmeralda, en el Barrio La Tablada. Tres sujetos intentaron darse a la fuga tras notar la presencia de los uniformados. Uno de ellos llevaba un arma de fuego en la cintura y se trataba del integrante de la Policía de Santa Fe.

Durante la huida, los efectivos divisaron que el policía los apuntaba con una pistola calibre 9 milímetros con proyectil en recámara y sin seguro. Fue reducido con el uso de escopeta con posta de goma. En ese momento, el agente santafesino le efectuó golpes con el pie a un gendarme, quien resultó con traumatismo en la pierna izquierda.