El juzgado de Instrucción de la 7ª Nominación de Rosario, procesó a un policía y a su esposa en una causa por extorsiones reiteradas de las que ambos eran cómplices.

El agente de la policía provincial, de 34 años, utlizó su cargo para extorsionar a varias personas, una de las cuales –un joven hijo de un empresario rosarino– estuvo a punto de suicidarse a causa de la situación de chantaje en la que se vio envuelto.

El policía obligó al joven a entregarle la suma de 30 mil dólares pertenecientes a sus padres, bajo amenaza de inventarle una causa penal a su progenitor. Una vez obtenido el dinero, el efectivo policial compró varios bienes, entre ellos un automóvil, una moto y un equipo de computación.

Por orden del juez Juan Andrés Dónnola, a cargo de la investigación, el policía y su esposa fueron detenidos en un operativo realizado por las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) y procesados por el delito de extorsión y (a la mujer) en su carácter de partícipe necesaria.

Ambos detenidos, sobre los que pesa además un fuerte embargo, fueron alojados en la alcaidía y en la cárcel de mujeres, respectivamente.