El regata final de la clase 470 de yachting, que debía correrse este jueves con chances concretas de bronce para la dupla argentina Juan De la Fuente-Lucas Calabrese, se postergó para el viernes a las 8 de nuestro país por falta de viento en la subsede de Weymouth.

La organización de los Juegos Olímpicos Londres 2012 confirmó, además, que de repetirse esas condiciones se dará por terminada la prueba con la clasificación general de la fase preliminar, lo que consagraría a los argentinos en el tercer puesto.

"Por la mañana soplaban unos vientos muy leves, menores a los cinco nudos (unos nueve kilómetros) y ahora directamente no hay nada de viento", lamentaron al mediodía los responsables de la carrera.

La gran final en la subsede de Weymouth, ubicada a unos 220 kilómetros al sur de Londres, estaba prevista para las 9 (hora de la Argentina), pero la falta de los nudos requeridos para poder correr obligó a posponerla hasta el mediodía, aunque luego se postergó otras 24 horas.

En la preliminar, los argentinos finalizaron con 57 puntos detrás de los australianos Matthew Belcher y Malcom Page (18 unidades) y los británicos Luke Patience y Stuart Bithell (22), y por delante de los italianos Gabrio Zandoná y Pietro Zucchetti con 60.