El periodista Martín Liberman repudió en la noche de este martes a su colega Connie Ansaldi por haberlo tildado de "mufa" por ser colorado. Su discurso generó una reacción favorable en las redes sociales, donde usuarios apoyaron al conductor por haber sufrido discriminación. Sin embargo, ¿por qué a los pelirrojos se los relaciona con la mala suerte?

El fundador del club de los Pelirrojos, Omar Fornataro, advirtió que vincular el color de cabello de una persona con la buena o mala suerte "es un prejuicio". "Es una falsa creencia inventada por los antiguos romanos. Cuando ellos quisieron invadir tierras bárbaras se encontraron con los vikingos, que son altos, fornidos y colorados. No sólo fueron derrotados sino que fueron invadidos. Por eso ellos relacionaban a los pelirrojos con la mala suerte, con la desgracia", comentó.

"Es un prejuicio que se expandió por todo Occidente. En el resto del mundo somos venerados. En Egipto, por ejemplo, éramos considerados semidioses; en China y Japón se dice que damos buena suerte", agregó.

Fornataro manifestó que en su caso sufrió bullying cuando era pequeño y que hasta tuvo que cambiarse de colegio por ser discriminado por el color de su cabello. "La gente se burla de los morochos, de los colorados, de los albinos, de los calvos, de los gordos, de los que usan lentes. Eso es de poco ser humano", disparó.

El club de los Pelirrojos se fundó en el 2008 y diariamente suma gente a su página de Facebook.