Un productor apícola fue detenido con una camioneta y acoplado repleto de cajones con miel en un control policial sobre la ruta 11, a la altura de Videla, unos 80 kilómetros al norte de la ciudad de Santa Fe, y el procedimiento derivó en un corte de ruta por la presencia masiva de abejas.

La extraña situación comenzó a las 12.45 con un control de rutina. Personal policial detuvo una camioneta Chevrolet con un acoplado de fabricación artesanal conducida por Cristian Ramón T., con domicilio en Laguna Paiva -cerca del lugar donde fue detenido-, que transportaba 80 cajones apícolas.

Los inspectores detectaron que la carga se trasladaba fuera de los horarios establecidos, sin tomar las medidas de seguridad adecuadas y además el conductor tenía registrados los cajones pero no así su credencial ante el Registro Nacional de Productores Apicultores (Renapa).

Mientras el infractor era notificado de todas las anomalías en el lugar, los agentes notaron que la miel pura y las colmenas atrajeron abejas y tuvieron que realizar un corte esporádico en el tránsito de ambos manos de la vía.

La medida fue por “el potencial peligro para los usuarios de la vía pública ante la inminente presencia masiva en el lugar de abejas, sumado a la causal de miel pura y en el lugar acompañado por un paisaje propicio para la polinización de flores que atrae aún más la presencia de abejas al lugar mientras se labraban las actuaciones”, según detalla el particular parte oficial.

Después de meditar una salida a la situación, los agentes libraron actas contra el conductor de la carga y le pidieron que circule por caminos rurales para evitar el tráfico en la ruta nacional.