Aunque este jueves, la altura del río es de 4,93 metros -siete centímetros para el nivel de alerta- desde Prefectura Naval de Rosario, advirtieron sobre la posibilidad de que crezca y alcance el nivel que indica precaución y una posible evacuación de la zona.

En contacto con Rosario 3.com, el jefe de la Prefectura local, Carlos Mazziota, informó: “Estamos a unos siete centímetros del alerta pero sabemos que la tendencia es que crezca en forma gradual. El pronóstico ya advirtió que en unos diez días habría un crecimiento de 15 centímetros, en algún momento se llegará a la etapa de alerta”.

Según el prefecto, en San Lorenzo, Santa Fe, Villa Constitución y Arroyo Seco, el agua ya alcanzó los cinco metros. En relación a Rosario, indicó: “Nosotros estamos más arriba de la media por eso todavía no estamos en esa etapa pero sigue subiendo y en algún momento vamos a entrar”.

A continuación, observó: “El agua puede subir y bajar y esto depende de los afluentes del Paraná y la lluvia que caiga en el lugar. Ahora viene subiendo y en algún momento Rosario va a ingresar en alerta”.