Este jueves será oficialmente presentada la Defensoría Provincial de Niñas, Niños y Adolescentes, institución que tiene como misión la promoción y protección de los derechos de las infancias y adolescencias de la provincia de Santa Fe.

Este organismo funciona desde el 8 de marzo pasado, fecha en que la doctora Analía Colombo fue designada para ocupar el cargo de defensora provincial, pero este jueves a las 11 se realizará el lanzamiento formal de la repartición en la Isla de los Inventos (Wheelwright 1402, Rosario).

A dicho acto asistirán el gobernador Antonio Bonfatti; el representante adjunto de Unicef Argentina, Ennio Cufino; el defensor del Pueblo de la provincia, Edgardo José Bistoletti; y diversos representantes de organizaciones vinculados a la temática, además de los actores principales: los chicos y chicas.

Santa Fe es la primera provincia argentina en designar un ombudsman con competencias específicas en niñez y adolescencia, tal como lo establece la ley nacional 26.061, quedando a la vanguardia del Sistema de Protección y Promoción de Derechos.