El martes de 22 mayo, a las 19, se presentará en Rosario, el libro “Un maestro socialista. Vida, pasiones y legado de Alfredo Bravo”, del periodista y escritor Jaime Rosemberg.
 
La actividad tendrá lugar en el Gran Salón de Plataforma Lavardén (Mendoza y Sarmiento), y contará con la presencia del presidente del Partido Socialista, Antonio Bonfatti.
 
Alfredo Pedro Bravo nació el 30 de abril de 1925 en Concepción del Uruguay (Entre Ríos). A los 6 años se mudó a la ciudad de Buenos Aires. De profesión maestro, mérito alcanzado con apenas 18 años en el Normal de Avellaneda. Su primera experiencia laboral la tuvo en el norte santafesino cuando fue a ejercer la docencia en una escuela rural.
 
A los 17 años se afilió al Partido Socialista, fue elegido electo diputado nacional por la Unidad Socialista en 1991 junto a Guillermo Estévez Boero y Ricardo Molinas.
 
Fue reelegido en 1995, y en 2001 se convirtió en senador por la Capital Federal, aunque no pudo acceder a la banca. En 2002 participó de la reunificación del Partido Socialista y es aclamado en un Congreso partidario como candidato a presidente para las elecciones de 2003. Falleció el 26 de mayo de 2003.