“Hipotiroidismo” es el nombre del libro recientemente presentado por los doctores Hugo Niepomniszcze y José LuisNovelli. En el texto se incorporan conceptos modernos y se pone énfasis en que a la luz de los nuevos conocimientos es posible entender mejor temas básicos tales como la síntesis, la secreción y el transporte de las hormonas tiroideas, los mecanismos de autorregulación, y también los temas básico-clínicos como autoinmunidad e hipotiroidismo congénito, y los netamente clínicos que siempre están en el debate como son el tratamiento del hipotiroidismo clínico y subclínico y el manejo del hipotiroidismo en el embarazo.

Aunque es un libro especializado, la forma en que ha sido escrito permitirá que sea leído por alumnos, médicos generales, médicos en formación y especialistas.

En el prólogo, el doctor Nelson Wohllk (presidente de la Sociedad Chilena de Endocrinología y Diabetes) destaca que el libro es “una valiosa contribución a la difusión de conocimientos actualizados de indiscutible utilidad para clínicos involucrados en la atención de pacientes en riesgo de tener hipotiroidismo o de quienes ya lo padecen”. Quedamos en deuda con sus editores y autores por su escrupulosa dedicación.