El 89 por ciento de los estudiantes argentinos que descarga software comercial no siempre paga por él, y dos de cada cinco estudiantes que utilizan programas de intercambio de archivos peer to peer (P2P) para descargarlo dicen hacerlo con más frecuencia que hace pocos años.

Esta es la principal conclusión de una investigación desarrollada por la firma Ipsos para Business Software Alliance (BSA), una organización dedicada a “promover un mundo digital seguro y legal”. BSA recordó que la “tasa de piratería” de software en Argentina llegó al 73 por ciento, es decir que casi 7 de cada 10 programas instalados son ilegales.

La firma acaba de presentar en nuestro país el programa “Piensa antes de copiar”, un programa educativo gratuito diseñado para hacer que los estudiantes de escuelas primarias y secundarias tomen conciencia sobre el derecho de autor y refuercen el comportamiento responsable en Internet.

El programa incluye un conjunto de clases para estudiantes de escuelas primarias y secundarias. A través de la página www.piensaantesdecopiar.com , profesores, estudiantes y padres tendrán acceso a contenidos y guías pedagógicas para orientar a los estudiantes.