Luego del primer sorteo para iniciar el proceso de adjudicación de 11.659 créditos del Plan Procrear de Vivienda, este sábado se publicaron los resultados en internet. El gobierno nacional indicó que “todas las provincias argentinas estuvieron contempladas en la asignación de cupos en función del déficit habitacional y de las solicitudes de crédito”. Las autoridades locales de la Administración Nacional de Seguridad Social (Ansés) estimaron que entre 450 y 500 rosarinos podrán ahora iniciar el trámite formal para obtener el préstamo, de los más de 1.500 con terreno que esperaban quedar seleccionados en esta primera etapa.

El titular de Ansés zona norte de Rosario, Fabio Gentili, dijo a Rosario3.com que de acuerdo a los porcentajes difundidos por el gobierno nacional, el 17 por ciento de los incluidos en el primer sorteo corresponden a la región Centro (provincias de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos).

El funcionario local estimó que entre 450 y 500 personas corresponden a Rosario, teniendo en cuenta que entre 1.500 y 2.000 estaban habilitados para entrar en el sorteo.

De todas maneras, sostuvo que la semana próxima se conocerá el número oficial una vez que el Banco Hipotecario comience a recibir el papelerío de cada persona para iniciar el trámite.

Es que el sorteo de este viernes era para aquellos interesados que, teniendo terreno, pasaron por la primera charla informativa y quedaron a la expectativa. Ahora, los que quedaron seleccionados tienen 90 días para ir al banco a iniciar el trámite formal y deberán pasar las etapas de evaluación y calificación. Los que no quedaron, tienen la opción de ir a otro sorteo: el próximo está programado para el 24 de agosto.

Los próximos pasos

Los primeros beneficiarios del Programa Crédito Argentino (Procrear) que resultaron sorteados, deberán presentarse a partir del martes en el Banco Hipotecario para iniciar la aplicación del crédito.

La Ansés informó este sábado a la tarde que los seleccionados del sorteo recibirán un correo electrónico, donde se les informará los pasos a seguir.

Cada uno de los favorecidos por el sorteo podrá verificar los resultados ingresando su número de CUIL en la página web del organismo.

De esta forma, quienes hayan sido beneficiados durante el sorteo adquirieron el derecho a presentar la documentación correspondiente en el Banco Hipotecario para aplicar al crédito.

Los números de cada uno de los sorteos fueron publicados en el sitio web de la Ansés y de Lotería Nacional.