Dieciocho jugadores de Claypole y otros tantos de Victoriano Arenas fueron expulsados por el árbitro, tras el partido que ambos conjuntos sostuvieron el sábado pasado por la fecha 23 del torneo de la Primera D.

El árbitro Damián Rubino comunicó este lunes la medida en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), al presentar el correspondiente informe en el que hizo notar que todos los futbolistas que firmaron planilla el último fin de semana fueron sancionados con la tarjeta roja.

"Gresca generalizada" fue el concepto que utilizó el citado Rubino para argumentar su decisión de expulsar a los 36 jugadores (11 titulares y 7 suplentes de cada uno de los equipos) que participaron del choque que, en la cancha, finalizó 2-0 en favor de Claypole.

De esta manera, los jugadores de Victoriano Arenas fueron citados a declarar este martes a partir de las 16. Entonces expondrán sus respectivos descargos Gastón Rudniezki, Matías Pardo, Matías Laporte, Lucas Medina, Robert Paredes, Emmanuel Aranda, Rodrigo Sánchez, Cristian Alvarez, Claudio Leiva Fabián Ortiz, Damián Suárez, Diego Viano, Nelson Maldonado, Ariel Vitacca, Fernando De Ferraris, Gastón Torres, Fabián Gaddi, Hernán Figueredo, además del utilero Aquiles Fernández, todos pertenecientes al club de Valentín Alsina.

En cambio, una hora y media más tarde, es decir, desde las 17.30, fueron citados a presentar sus descargos los jugadores de Claypole. Ellos son Walter Romero, Nicolás Fregotte, Damián Robin, Ramón Luguercho, Carlos Torres, Cristian Alarcón, Adrián Cardozo, Gastón Gomes, Gonzalo Barila, Osvaldo Gáspero, Jonathan Ledesma, Alan Castro, Joan Guerra, Angel Benitez, Ezequiel Maldonado, Nicolás Aranda, Gastón Aranda y Ariel Horonoz.

No existen antecedentes cercanos de situaciones similares, a excepción de lo ocurrido en marzo de 2009, en un partido del campeonato de la Primera C que sostenían en aquella oportunidad los equipos de Barracas Bolívar y Lamadrid, en el estadio Municipal de la ciudad bonaerense de San Carlos de Bolívar.

En esa ocasión, el árbitro Lucas Di Bastiano suspendió el encuentro al promediar la segunda parte, cuando jugadores de Lamadrid abandonaron la cancha, para intentar defender a allegados y familiares que estaban siendo agredidos verbalmente por simpatizantes de la entidad local.

Al tomar tal determinación, el juez Di Bastiano procedió a expulsar a los 18 futbolistas de la entidad de Villa Devoto que habían firmado la pertinente planilla. El fallo salió y el Comité Provincial de Seguridad Deportiva otorgó un promedio de dos a tres encuentros de suspensión y "prohibición de concurrencia" a los futbolistas de la entidad de Villa Devoto involucrados, siempre y cuando el escenario a jugar estuviese en un campo de juego del ámbito provincial (la medida no incluía, por ejemplo, a aquellos clubes con sede en la Capital Federal).

Por tal motivo, la AFA autorizó, en su momento, a Lamadrid a incluir elementos de divisiones juveniles en sus respectivos partidos por ese certamen de la Primera C.

Fuente: Télam