Dos personas fueron imputadas y se les dictó la prisión preventiva en una audiencia desarrollada este lunes en el marco de la causa por amenazas a militantes de derechos humanos, dirigentes sociales y legisladores en grupos de WhatsApp.

Según detalló el Ministerio Público de la Acusación (MPA) a través de un comunicado, fueron formalmente acusadas las dos personas detenidas tras allanamientos realizados la semana pasada en la provincia de Buenos Aires, una de ellas agente de la Policía Federal.

A Lucas S. de 40 años, el uniformado detenido en la localidad de 3 de Febrero, quedó imputado pro los delitos de publicación, difusión y distribución de imágenes pornográficas de menores, amenazas calificadas por ser anónimas y apología del crimen.

Por otra parte, fue imputada Teresa C de 53 años por los delitos de amenazas calificadas por ser anónimas y apología del delito en carácter de autora.

El fiscal del caso Gustavo Ponce Asahad les imputó a ambos los hechos de amenazas sistemáticas a fiscales, políticos, militantes de agrupaciones de derechos humanos, abogados querellantes de juicios por delitos de Lesa Humanidad y demás víctimas, agregándolos a grupos de Whatsapp desde sus celulares.

Al integrante de la Policía Federal además se le atribuye la difusión de una fotografía de índole sexual que incumbe a un menor de edad.

Según detalló la oficina de prensa del MPA, los imputados fueron detenidos el 5 de abril pasado, mediante un allanamiento en el que también se secuestraron sus celulares.

La jueza Paula Álvarez aceptó la calificación legal presentada por la Fiscalía y el pedido del fiscal de prisión preventiva efectiva por el plazo de 45 días.

En la audiencia, una de las víctimas hizo uso de la palabra y ratificó los hechos descriptos por la Fiscalía. Por su parte, ambos imputados también hicieron uso de la palabra negando su responsabilidad en el hecho.