El juzgado penal de Esquel dictó este martes la prisión preventiva al acusado de haber iniciado en forma intencional el incendio en el Parque Nacional Los Alerces, en la provincia de Chubut, quien seguirá detenido hasta que comience el juicio oral, informaron fuentes judiciales.

La jueza Carina Estefanía fundamentó su decisión en el peligro de fuga, entorpecimiento de la causa, presuntas amenazas a testigos y en los antecedentes penales del procesado.

El acusado fue trasladado a la comisaría primera de Esquel y de allí será enviado a la unidad 14 del Servicio Penitenciario de esa localidad.

En su dictamen, la jueza citó la investigación realizada por la Fiscalía de Esquel en donde "existen elementos para sostener que el imputado pudo haber sido el autor de los incendios en la Villa de El Blanco hace pocos días", destaca el dictamen.

En principio el detenido esta acusado de dar inicio a dos focos de incendio y se investiga si los otros seis focos también pueden ser atribuidos al mismo autor.

El detenido tenía antecedentes por lesiones graves, hurto agravado por abigeato, desobediencia reiterada en tres hechos, violación de domicilio, daño y agresión con arma, cuya condena se unificó y quedó en suspenso.

En las declaraciones testimoniales recabadas por el fiscal, uno de los vecinos "vio al acusado ingresar al predio que luego resultó incendiado y luego lo amenazó con prenderle fuego a su casa".

El fallo dice que el detenido "tiene tendencias piromaníacas, según una pericia psicológica que se le realizó en el marco de otra causa", y había sido absuelto en un caso por incendios en Epuyén.

Fuente: Télam