El taxista detenido por matar a tiros a Brian Aguirre, joven que lo había asaltado previamente, fue imputado en la causa por homicidio agravado por el uso de arma de fuego y portación ilegítima de arma de uso civil. Además, se le dictó prisión preventiva sin plazos.

Fuentes judiciales apuntaron a Rosario3.com que el conductor de 38 años, que se considera inocente, no declaró. Está detenido desde el sábado, cuando la policía lo arrestó cerca de su casa de zona oeste.

El fiscal de Homicidios, Adrián Spelta, exhibió las pruebas recabadas en el lugar del crimen (Cochet al 7600) y adelantó algunos elementos que pueden producirse en la causa.

El asesinato tuvo lugar el 20 de septiembre, cuando Brian Aguirre y otros tres jóvenes asaltaron al taxista en Gustavo Cochet y Donado. Se presume que el conductor esperó que se alejaran del vehículo para efectuar varios disparos con su arma calibre 38, de los cuales dos impactaron en Aguirre, de 15 años. 

En el mediodía de este lunes, el Sindicato de Peones de Taxis llevaron a cabo una manifestación en la puerta de los Tribunales provinciales para pedir la libertad del acusado. La semana pasada, después del crimen, indicaron que los trabajadores del sector “a veces” portan armas para combatir los robos.