Se desarrollaron este lunes dos audiencias imputativas por tres crímenes ocurridos durante el fin de semana pasado en la ciudad. En ambos casos, los jueces definieron prisión preventiva para los imputados, mientras las fiscalías respectivas continúan buscando pruebas.

Por la pelea a cuchillazos ocurrida en Ameghino y Avellaneda, el imputado fue Esteban M.. Según detalló el periodista de Radio 2 Hernán Funes, deberá pasar dos meses en prisión mientras continúa el proceso en su contra por el crimen de un hombre que le fue a reclamar un terreno.

La disputa con armas blancas sucedió el sábado a la noche. La víctima fue acuchillada, sufrió graves heridas y fue trasladada al Heca, donde murió a las pocas horas.

Violencia en barrio Santa Lucia

Por otra parte, por los crímenes de Mario Brest y Brian Torres en el barrio Santa Lucia, dos hombres fueron detenidos y uno permanecía prófugo. El juez Gustavo Pérez Urrechu, a instancias del fiscal Ademar Bianchini, otorgó 60 días de prisión preventiva a los dos arrestados por el caso.

En audiencia realizada este lunes al mediodía, se los acusó de homicidio calificado por el concurso de tres o más personas, en dos hechos; en concurso real con homicidio agravado por utilización de arma y por participación de un menor de edad, en calidad de autores.

Brian Torres, de 20 años, falleció el sábado por la tarde, producto de lesiones que había sufrido en la cabeza. La agresión fue en medio de un tiroteo ocurrido en la madrugada del sábado en Pasaje 1756 al 2200, donde murió su sobrino, Mario Daniel Brest (15).

El domingo, a poco de conocida la muerte de Torres se produjo una reyerta en el barrio, protagonizada por un hermano de la víctima, de 15 años –resultó herido de bala–, y otro chico de 20 identificado como Lucas Maturano, que también fue ultimado por al menos un disparo.

Por el crimen de Lucas Maturano hay una audiencia imputativa este martes con dos de los acusados, que están detenidos.