Lo más importante

Prisión preventiva sin plazo para el hombre que violó a su hija en Vera

Lo definió el mismo juez que lo había dejado en libertad, luego de estar imputado por igual delito. La madre de la víctima había cuestionado al magistrado. “Lo que hizo el imputado es aberrante”, dijo el fiscal

0 Comentarios
0 Comentarios

El juez Gustavo Gon dictó este viernes la prisión preventiva sin plazo para el hombre de la ciudad santafesina de Vera que abusó sexualmente de su hija menor de edad. Se trata del mismo magistrado que lo había dejado en libertad al considerar que no suponía un peligro, luego de haber sido detenido por el mismo hecho.

La decisión del magistrado contra Manuel Alcides Díaz, de 51 años, fue tomada en el marco de una audiencia imputativa desarrollada este viernes en la Oficina de Gestión Judicial de la ciudad del norte provincial.

Según detalló el Ministerio Público de la Acusación, Díaz había sido imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo, debido a que la víctima es una de sus dos hijas, una adolescente de 15 años. Ya pesaba sobre el hombre una imputación por el mismo delito con la misma víctima.

Además, también fue imputado por desobediencia a una orden judicial debido a que el juez Gon le había ordenado no comunicarse personalmente con su hija, mientras que el juez Juan Manuel Rodrigo, a cargo del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y Laboral, Segunda Nominación de Vera, había dictado una medida de distancia.

“Lo que hizo el imputado es aberrante, razón por la cual desde el Ministerio Público de la Acusación elevaremos la acusación en los próximos días y solicitaremos la realización del juicio oral y público, en el que pediremos el máximo posible de la pena”, adelantó el Fiscal Regional de la Cuarta Circunscripción Judicial, Eladio García.

“Además seguiremos acompañando a la víctima –cuya situación personal es preocupante– y también a su grupo familiar. Esta tarea –detalló García– la haremos con nuestro equipo interdisciplinario, y también con las instituciones que abordan situaciones como estas y con las que tenemos convenios para trabajar conjuntamente”.

García también se refirió a la situación social en Vera a raíz de lo ocurrido y pidió a la población “que permanezca tranquila”. En tal sentido, aseguró que “este caso no quedará impune. Se hará todo lo necesario para llegar a una condena, al tiempo que seguiremos al lado de la víctima y sus familiares”.

La mamá de la víctima habló este viernes con Radio 2 y no sólo apuntó contra el padre de la chica abusada, que es un conocido funcionario judicial de Vera, sino también contra el magistrado que lo liberó. “El juez debería estar adentro con él”, lanzó indignada la mujer en diálogo con el programa Radiópolis.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo