Lo más importante

Procesan a comisario por presuntos vínculos con el narcotráfico

El juez federal Carlos Vera Barros imputó a Carlos Schmidt, ex titular de la seccional 19ª, detenido a mediados de octubre. La misma medida se tomó con otras 12 personas sospechadas de integrar una banda narco

0 Comentarios
0 Comentarios

Un jefe policial santafesino y otras 12 personas fueron procesadas como presuntos integrantes de una banda de narcotraficantes cuyo sindicado cabecilla había sido condenado por participar de una banda liderada por Slawonir Andrzej Polus, alias “El Francés”, un ciudadano polaco radicado en Argentina bautizado “Rey de la marihuana”.

Entre los procesados por el juez federal 3 de Rosario, Carlos Vera Barros, se encuentra el jefe de la seccional 19ª de Rosario, comisario Carlos Alberto Schmidt, acusado de brindar complicidad a narcotraficantes para facilitar la venta de estupefacientes.

La banda, cuyo liderazgo es atribuido a Walter Daniel Jure (36), fue desarticulada el 9 de octubre en tres procedimientos, uno en la provincia de Salta y dos en Santa Fe, según informó en aquel momento el secretario de Seguridad, Sergio Berni.

En esos procedimientos, que se completaron con 25 allanamientos en domicilios de Rosario y localidades cercanas, se secuestraron más de 100 kilos de cocaína y cantidades menores de marihuana, así como balanzas y elementos de corte de la droga.

En su resolución, el juez Vera Barros procesó a Jure y a Francisco Polanco como los organizadores de una banda dedicada a transportar cocaína desde Salta a Rosario y venderla a través de puntos de comercialización en esta ciudad santafesina.

Los presuntos narcotraficantes tenían los teléfonos intervenidos y eran seguidos por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) desde unos meses antes.

Según la resolución judicial, en los procedimientos realizados el 9 de octubre la Policía detuvo un Volkswagen Bora que circulaba por la Ruta Nacional 34 a la altura de la localidad santafesina de San Genaro, en el que fueron apresados Jorge Omar Vera, Alberto Rojas y Moisés Alejandrino Maldonado, presuntos proveedores de la droga.

Además, también detuvieron un Chevrolet Meriva en la misma ruta a la altura de la localidad de Clason, del que se secuestraron 50 ladrillos de cocaína por 53 kilos. 

El resto de los estupefacientes fueron secuestrados en Salta, en cuya jurisdicción se sigue una causa por narcotráfico.

El conductor de la Meriva, Daniel Vera, fue detenido y procesado ahora junto a los antes mencionados como integrantes de la banda narco por el transporte de la cocaína.

Ese mismo día también fue detenido Polanco en un Suzuki Swift, a quien el juez Vera Barros considera organizador de la banda junto a Jure, también apresado el mismo día gracias al rastreo de su teléfono. 

También fueron procesados Germán Ramírez, Darío Blas Grossi, Leonardo Carrizo, Guillermo Rodríguez, Gisela Estefanía González y Diego Jure, hermano del cabecilla de la banda.

De acuerdo a la investigación, Rodríguez (alias “Pipena”) y su mujer González eran los responsables de un punto de venta de drogas al menudeo en Rosario.

En tanto, Diego Jure oficiaba como mano derecha de su hermano Walter, presunto jefe de la banda.
En 2002 Jure fue detenido en el norte de Santa Fe como custodio de un camión que transportaba 280 kilos de marihuana, pertenecientes al “Francés” Polus, actualmente detenido en la provincia de Chaco acusado por tráfico de estupefacientes.

Por esa causa, el ahora procesado por presunto tráfico de cocaína cumplió una condena de ocho años de reclusión.

Fuente: Télam

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo