El concejal radical Jorge Boasso volvió a la carga con un proyecto para crear una "Fiscalía Municipal de Investigaciones Administrativas" que reemplace a la dirección actual que depende de forma directa del Ejecutivo local.
 
La intención del edil es crear un organismo independiente de los poderes constituidos, reemplazando en sus funciones a la actual Dirección General de Investigaciones Administrativas que carece de autonomía, a los fines de realizar dichas investigaciones de la forma más objetiva e imparcial. 

En medio de las polémicas por la cuestionada licitación de residuos en la ciudad, Boasso insistió con crear una fiscalía y argumentó: “Se trata de un organismo fundamental e imprescindible para nuestra ciudad. Actualmente  quien se encarga de estas investigaciones es la Dirección Municipal, pero esta depende directamente y financieramente de la intendencia, esto no puede ser así".

“El fiscal tiene que ser un órgano extra poderes, es la única manera de garantizar imparcialidad, entonces los rosarinos nos quedaremos tranquilos que cuando se producen irregularidades en las licitaciones o concesiones, se investigarán y denunciarán las responsabilidades correspondientes”, dijo el concejal.

La medida crearía este organismo autónomo encargado de investigar la conducta administrativa de los agentes y funcionarios integrantes de la Administración Municipal, de sus entes descentralizados, sus organismos y dependencias.
 
Boasso afirmó que buscará el apoyo de “todos los concejales” para impulsar este organismo y que los que no brinden su apoyo es porque “o no quieren que se investigue o no defienden la transparencia”.