Circunvalación dejó de ser una vía rápida. Desde que comenzaron las obras para construir el tercer carril, la Dirección Nacional de Vialidad fijó en 60 kilómetros la velocidad máxima a lo largo de toda la avenida. Algo que consideró exagerado el diputado nacional Fabián Peralta, que reclamó que se eleve a 80 en las zonas en las que no se están realizando trabajos.

Peralta, en declaraciones al programa Diez puntos, de Radio 2, dijo que su iniciativa responde a sugerencias que recibió de los propios ciudadanos.

“Sobre todo en zona sur, desde el ingreso a la autopista a Buenos Aires hasta avenida Belgrano, no hay obras en marcha y hace cinco meses que se redujo la velocidad máxima. Entendemos que las normas deben ser lógicas y si no se corre el riesgo de que no se respeta ninguna”, afirmó Peralta.

El legislador consideró adecuado que se obligue a reducir la velocidad donde hay obras. Pero donde no, que se mantenga la velocidad máxima como estaba”, insistió.

Los plazos originales de las obras eran de 36 meses, por lo cual deberían inaugurarse en febrero 2012. Pero Peralta advirtió que los trabajos no comenzaron a tiempo.